decoración en el baño

Estilos de decoración primavera – verano 2018, Tendencias para el hogar

ESTILOS DE DECORACIÓN PARA PRIMAVERA – VERANO 2018. CHERRYBATH

Casi sin darte cuenta, llegó la primavera y el verano se aproxima. Tal vez no hayas tenido tiempo para pensar con qué estilo de decoración renovar y reformar el interior de tu hogar.

No has de preocuparte, desde CherryBath te proponemos 5 de las tendencias en lo que a los estilos de decoración de hogares se refiere. 5 tips que marcarán los pasos a seguir para quienes, como tú, no quieren desaprovechar la oportunidad que esta época del año les brinda para poner un punto de sofisticación, elegancia y modernidad a su casa. Con personalidad propia.

  1. RÚSTICO. Muebles naturales de madera y materiales ligeros que se asemejan

La prestancia y la naturalidad de los muebles y complementos fabricados en madera o los modelos que simulan los acabados de los anteriores, van a marcar esta temporada. Y el baño ha de ser tenido en cuenta como una de las estancias más importantes.

Mobiliario y accesorios con un toque algo más moderno y funcional, mayor ligereza y resistencia a humedades y al deterioro por el paso del tiempo y el uso.

2. MODERNO Y FUNCIONAL. Uso de complementos sencillos y llenos de sobriedad.

Basado en la sobriedad y la funcionalidad, lo que cuenta es que toda tu vivienda respire una sencillez y una economía de espacios que te permita disfrutar de cada habitación, aprovechando al máximo cada rincón, dando la sensación de amplitud en cada estancia.

Colores planos claros, en los que el blanco, el gris o el beige, entre otras tonalidades marcan la pauta. Y en los que se han de emplear los mínimos detalles, que aporten ese toque de color diferente, un vinilo, un estante o balda, un jarrón, un soporte.

diseño de baños

3. FRESCO E ILUMINADO. El uso de colores vivos y elementos que propaguen la luz

El verano es la época del año con más luz y alegría, tanto en tu hogar como en el exterior, en el que este sentimiento también invade la decoración del hogar. Se apuesta por los colores más vivos, los accesorios más atractivos, llamativos, de formas originales, diferentes.

Y en lo que se refiere a tu baño, el empleo de materiales constructivos en colores como el azul, el verde, el morado, el rojo o el naranja, facilitan que esa sensación invada esta estancia, ¿has pensado ya en algún cambio para favorecer este estilo?

4. ESTILO NÓRDICO. Vuelve el orden y la simetría en los espacios

En muchas ocasiones, nos hemos impresionado con el estilo de decoración de las casas del norte de Europa, las situadas en los países nórdicos, por su sencillez “ordenada”, pero al mismo tiempo por su elegancia, modernidad e inteligencia a la hora de crear conjuntos y ambientes especiales.

Y es que en las viviendas nórdicas da gusto convivir, tanto en invierno como en verano. Emplear accesorios y “looks” perfectamente estudiados desde el punto de vista de la distribución del espacio puede ser una tendencia estrella este verano.

inspiración nórdica

5. MARINERO – SURFERO. Todos hemos querido sentirnos aventureros en algún momento

Démosle rienda suelta a la creatividad, a la aventura, y a una distribución de los elementos un poco más informal, más allá de los convencionalismos de a qué altura debe estar esa estantería, o si este color ha de predominar respecto a otro.

En ocasiones, debemos hacer caso al subconsciente, apostar por nuestros colore preferidos, por esos complementos tan chic y composiciones llenas de energía, con la tranquilidad que todo “surfero/a” aparenta.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y estilos. ¿Qué te parece? ¿Podrás aplicar alguno de estos a tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *