donde colocar los accesorios de baño

¿Dónde y a qué altura colocar los accesorios de baño?

Tener un baño con accesorios que hagan las tareas más cómodas no es cuestión de espacio. Las personas que pasan diario por esta estancia realizan una serie de tareas diferentes, así que es cuestión de fijarnos en esos detalles para poder elegir los accesorios que realmente se necesitan y poderlos colocar en el lugar óptimo.

En busca de la comodidad

Lo que distingue cualquier baño del de tu casa es que tienes todo lo que necesitas con tan solo alargar el brazo hacia una dirección.

En el caso de los toalleros, se suelen instalar siempre a la misma altura que el lavabo, por cuestión visual y de comodidad. Sin embargo puedes instalarlo donde más te convenga. Revisa que no obstruya interruptores o enchufes.

Un recurso fantástico es optar por los toalleros para mueble, los cuales se pueden colgar por enfrente o al costado. Se aprovecha espacio y se gana en comodidad.

toalleros de baño

 

Otro accesorio de baño esencial es el portarrollos, sin duda de los más utilizados en el cuarto de baño. Habitualmente se coloca a una altura de unos 70-80 cm. del suelo, enfrente del inodoro, o a uno de los lados de éste.

Para una cómoda y correcta distribución de los accesorios de baño, si el portarrollos se coloca al lado izquierdo del inodoro, el escobillero debería estar del lado derecho.

Los que disponen de poco espacio en la encimera o no les gusta colocar objetos sobre el lavabo, la mejor opción será colgar la jabonera o dosificador de jabón directamente en la pared. Lo ideal es que los coloques a uno de los lados del lavabo y a una altura que resulte cómoda para su manejo, entre 10 y 15 centímetros por encima del lavabo. En este nivel, también se colocaría el portavasos para los cepillos de dientes.

No sabes lo útiles que son las perchas hasta que las tienes, pues permite colgar toallas, ropa entre otras cosas. Para su colocación, lo ideal es instalarlas según la estatura de la persona o personas que las utilizarán, unos centímetros por encima de sus cabezas.

PERCHAS Y COLGADORES PARA BAÑOS

Un baño bien aprovechado

Se puede conseguir tener un baño ordenado, lo importante es aprovechar al máximo cada rincón y no dejar pasar ni una oportunidad. Para esto nos podemos ayudar de soluciones de almacenaje como las cestas o estantes de ducha. Colócalas en la pared en frente de la ducha, a un costado, aprovechando esos rincones de la bañera / ducha o incluso sólo cuélgalas de la mampara o del grifo.

 

Todos los accesorios de baño ayudan a definir el ambiente de tu baño aportándole personalidad. Ahora ya sabes dónde y a qué altura es recomendable colocar los accesorios de baño, ya sólo te queda elegir los accesorios de baño que más se adapten a ti, puedes encontrarlos en www.cherrybath.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *