accesorios para decorar un baño pequeño

¿CÓMO DECORAR UN BAÑO PEQUEÑO? ACCESORIOS DE BAÑO PARA APROVECHAR EL ESPACIO

Vivimos en un momento de avances y cambios constantes. Las ciudades crecen, las casas son más pequeñas y con ello los baños. Debemos ajustar, la decoración, mobiliario y los accesorios de baño a nuestro espacio, y esto no es fácil.

No sólo luchamos contra el espacio, sino también contra la luminosidad. La luz natural es un elemento muy escaso en los pisos y apartamentos, por ello, debemos ajustar bien la disposición y colorido de nuestro baño. ¿Preparado para nuestros trucos para ampliar tu baño?

Colores: ¿Conoces su significado?

Los colores expresan sentimientos pero también influyen en la percepción del espacio. El color, presente en todos los elementos del baño, refleja  una sensación, un valor al baño. A la hora de elegir el color es recomendable, la elección de colores claros y suaves.

El color predilecto es el blanco o color crema, además de encontrar multitud de muebles en estas tonalidades, son colores que darán amplitud a tu baño. Probablemente un baño completamente blanco pueda quedar demasiado frío, combínalo con complementos (toalla, albornoz, papel higiénico) en colores vivos y accesorios de baño cromados para darle vida a tu baño.

colores para baños pequeños

Iluminación: ¿le das importancia?

Al igual que el color, la iluminación es un factor fundamental. Tener nuestro baño bien iluminado con un tono adecuado nos hará sentirnos más cómodos en él. Una recomendación es buscar una luz que se reparta uniformemente por todo el espacio del baño, una luz localizada nos dejará zonas más oscuras que quitarán vistosidad.

Ahora incluso podremos elegir luces de todos los colores. La luz blanca es nuestra prioridad frente a la clásica amarilla, no será tan molesta a los ojos y asemejará más a la luz natural. ¿Te animas a probar algo nuevo?

Muebles: ¿el tamaño importa?

Un espacio pequeño no debe sobrecargarse con demasiados muebles. Lo ideal será poner los exclusivamente necesarios. Un lavabo colgante será ideal para ganar espacio, además si nuestro baño nos lo permite podremos colocar un estrecho armario vertical que nos dará espacio para nuestros complementos y no quitará mucha amplitud al baño.

lavabo colgante para baño pequeño

La ducha y el espejo son elementos esenciales en todo baño. Como ya dijimos en nuestro post anterior, las duchas empotradas están de moda y no sólo eso, sino que nos ayudará a ganar espacio al fundirse con el resto del baño.

ducha empotrada para baño pequeño

Lo mismo pasa con el espejo, si nuestro baño no nos da para tener un gran espejo cuadrado no tenemos que renunciar del todo, existen espejos de forma rectangular, nos darán una buena visibilidad a la vez que nos otorgarán espacio en el baño.

Accesorios: ¿los usas correctamente?

Ante la escasez de espacio, la gran opción son los accesorios de baño. Unos accesorios bien colocados serán clave a la hora de organizar nuestro baño. En Cherry Bath encontraremos todo tipo de accesorios de varias colecciones que nos ayudarán a decorar nuestro baño. Además, gracias a la instalación por adhesivo siempre podremos volver a quitarlos y cambiarlos de sitio sin dañar la pared.

Ya sea una percha para colgar las toallas, los soportes para colgar nuestra plancha del pelo o secador o los portavasos o jaboneras, ubicándolos correctamente ganaremos ese  espacio extra que nuestro baño necesita. ¡Visítanos y descubre lo simple hecho bello!

2 comentarios en “¿CÓMO DECORAR UN BAÑO PEQUEÑO? ACCESORIOS DE BAÑO PARA APROVECHAR EL ESPACIO

  1. Hola a todos los que escribis y comentais este blog, me parece muy bueno el punto de vista que habeis dado en el articulo del blog. Este veranito mi marido y yo hemos contratado una reforma integral de nuestro piso, para hacer un cambio de toda la iluminación a led y, también, darle un toque más moderno. La verdad que se ahorra bastante en la factura y ahora parece nuevo. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *