baño resistente a humedad

Consejos para tener un cuarto de baño resistente a la humedad – CherryBath

CONSEJOS PARA UN CUARTO DE BAÑO RESISTENTE A LA HUMEDAD

Ver vaho en el espejo después de una ducha es señal de que hemos disfrutado de un baño relajante. Nos hemos tomado nuestro tiempo para aprovechar ese momento. Sin embargo, también es señal de que el nivel de humedad y la condensación de agua en el ambiente es alta, algo que no es recomendable para esta estancia en el hogar, para nosotros y para todo lo que se encuentra en él. Es recomendable que nuestros accesorios sean resistentes a dicha humedad.

Ya que este no es solo un problema estético, sino que favorece la aparición de hongos, deteriora los muebles y nuestros accesorios, además de acentuar las enfermedades respiratorias como problemas de asma y alergias.

Accesorios de baño resistentes

accesorios de baño

El primer paso es el de hacernos con accesorios de baño que sean resistentes a la humedad, dado que es un elemento que va a permanecer siempre en nuestra estancia y no nos gustaría tener que deshacernos de ellos en un futuro.

Para esto, debemos conocer de qué materiales están fabricados. Resulta muy recomendable que estén formados de aluminio y latón ya que son dos componentes fundamentales para evitar la humedad impidiendo la creación de óxido.

El baño constantemente ventilado

baños ventilados

Primero y más importante es la necesidad de tener el cuarto de baño constantemente ventilado. Debemos evitar que permanezca cerrado ya que esto favorece la humedad, acelerando el desgaste de todo lo que se encuentra dentro de él.

No está de más, una vez que nos hemos duchado, secar con algún tipo de trapo todos los muebles, accesorios y espejos que estén húmedos. Esto frenará el deterioro de los muebles y la aparición de óxido en los accesorios.

Además, mantener las ventanas y puertas abiertas facilitaran la renovación del aire del baño evitando que se acumulen gases que, con el tiempo, puedan dañar nuestro aseo.

La humedad podría ser un gran problema cuando estás ahí, en muchas ocasiones no te das cuenta, pero está actuando en el aire, en las paredes y los accesorios del baño. Formando hongos y ácaros, así como malos olores, manchas e incluso deteriorando las paredes de la casa.

En CherryBath nos preocupamos por fabricar productos responsables y de calidad, es por ello que te proponemos estos consejos, porque las enfermedades no dan tregua y están donde menos te los esperas. Solo deberás preocuparte de estar relajado/a y disfrutar del momento.

baño resistente a la humedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *