cómo limpiar accesorios de baño

¿CÓMO LIMPIAR LOS ACCESORIOS DE BAÑO?

Seguro que cuando limpias el baño  lo haces en profundidad y piensas que todo está reluciente, pero… ¿no se te olvida algo?

Los accesorios del baño son pequeños detalles que pueden hacer que un baño sea único,  pero a veces nos olvidamos de ellos y no somos conscientes de que  los utilizamos constantemente, como por ejemplo,  el portavasos, el escobillero, o los toalleros. Ellos también pueden acumular suciedad.

Pero os preguntareis… ¿Cuál es el mejor método  para  limpiarlos? A continuación os dejamos unos consejos generales  muy útiles que puedes aplicar en tu rutina de limpieza.

  1. Los portavasos:

Este accesorio es muy importante debido a que en él ponemos los cepillos de dientes y si no está limpio puede acumular bacterias que posteriormente pueden pasar a nuestra boca. Si es de cristal límpialos con un poco de jabón neutro y agua caliente y recuerda  no meterlos  en el lavavajillas porque si no  perderán el efecto mate y quedarán… ¡Sin rastro de bacterias!

como limpiar portavasos

  1. Jaboneras:

Se quedan los restos de jabón en ella y no es estético, ni higiénico. ¿Cómo eliminarlos?

Muy fácil ya que  tiene el mismo mantenimiento que los portavasos, por lo que el cristal límpialo con jabón suave y agua caliente, y al  soporte  pásale un trapo de microfibra.

como limpiar jaboneras

  1. Dispensador de jabón.

Si  por el contrario tienes dispensador es importante limpiarlos una vez al mes para evitar que se acumule el jabón, ¿conoces alguna manera sencilla de  hacerlo? Sumerge  el tubo dispensador en agua caliente durante 15 minutos y la parte cromada límpiala con un trapo de microfibra… ¡Voilà, volverá a la vida!

  1. Escobilleros:

Seguro que  muchos de los que estáis leyendo este post nunca os habéis planteado limpiarlos, pero sí, su mantenimiento  es igual de importante que la del resto de accesorios. ¿Cómo hacerlo? Dado que no es recomendable meter las escobillas en líquidos abrasivos no olvides sacudir siempre la escobilla antes de devolverla al vaso escobillero y si la ves muy desgastada en CherryBath puedes adquirir en nuestra sección de “Repuestos”.

como limpiar escobilleros

  1. La cortina de baño.

Nos encantan, pero acumulan mucha suciedad con el paso del tiempo y la humedad ¿Cómo mantenerlas a salvo? Tienes múltiples opciones, desde las más extrañas como por ejemplo utilizar pasta de dientes directamente sobre las manchas y después enjuagar, o las más naturales, como utilizar aceite de árbol de té. Ya no tienes excusas para mantener tus cortinas como el primer día.

  1. La alcachofa de la ducha:

La utilizamos todos los días y no nos damos cuenta de la cal que acumula, pero tranquilos, tiene fácil solución. Llena una bolsa pequeña de plástico con vinagre blanco y enróllala en la alcachofa con una goma elástica toda la noche, a la mañana siguiente, ¡no la reconocerás!

Después de estos útiles consejos, ya no tendrás excusa para  limpiar los accesorios de tu baño. Pero, recuerda, no utilices productos abrasivos para su limpieza, es mejor  pasar un trapo semi-húmedo de gamuza o microfibra suave para limpiar los accesorios  y luego uno seco y se mantendrán como nuevos por años.

Para facilitar la limpieza de tu baño recuerda elegir accesorios inoxidables, como los de latón y aluminio fundido con baño de cromo que encontrarás en Cherry Bath, ya que son resistentes  frente a la humedad y el calor.

Elige en Cherry Bath los que mejor se adapten a tus gustos entre los diferentes modelos y acabados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *